Bienvenidos a mi Blog Mujeres Guerreras del Altisimo no olvides compartirlo con tus contactos Dios te bendiga ! Pastora Sonia Ortiz





Dios te bendiga !

Dios te bendiga !

Pastora

Pastora

martes, 31 de marzo de 2015

Abuso espiritual




“ABUSO ESPIRITUAL”

¡Qué Dios use este material para traer vida y consuelo, y sobre todo, sanidad espiritual en nuestras iglesias y congregaciones!


EL ABUSO ESPIRITUAL MAYORMENTE OCURRE CUANDO UN LÍDER USA SU POSICIÓN ESPIRITUAL PARA CONTROLAR O DOMINAR A LOS DEMÁS (a sabiendas o no); cuando las opiniones de los demás son ignoradas o pasadas por alto, atropellando así los sentimientos de otras personas. Algunos líderes religiosos, INSEGUROS DE SÍ MISMOS, abusan del poder que tienen para reforzar su posición. El uso del poder en esta manera es lo que llamamos abuso espiritual, ya que no se considera el bienestar de vida, emociones y sentimientos de los demás en la congregación. Lamentablemente esto ocurre con mucha frecuencia en el pueblo de Dios. Una vez más, no todo el tiempo es intencional, pero sucede.

Otra forma en que se manifiesta el abuso espiritual es cuando se emplea la espiritualidad para obligar a las personas a que vivan según cierto "criterio" o "norma" espiritual, que muchas veces muy poco o nada tiene que ver con la vida espiritual de la persona. Por ejemplo: "Si quieres estar bien con Dios tienes que hacer esto o aquello..." Cuando estos líderes encuentran cierta resistencia a sus demandas, comienzan a emplear este tipo de espiritualidad, y lo que realmente están haciendo es atropellar a los demás con sus actitudes y palabras.


PARA SER JUSTO EN MI ANÁLISIS, ES NECESARIO ACLARAR QUE NO TODOS LOS DESACUERDOS ENTRE EL LÍDER Y LA CONGREGACIÓN CONSTITUYEN ABUSO ESPIRITUAL. Los desacuerdos, hasta cierto punto SON NECESARIOS en el pueblo de Dios; y la diversidad de opiniones siempre son saludables cuando se "mira con buenos ojos". EL ABUSO CONSISTE CUANDO DEVALUAMOS LA ESPIRITUALIDAD DE LA OTRA PERSONA SIMPLEMENTE PORQUE TIENE DIFERENTES OPINIONES. Cada líder cristiano tiene la responsabilidad de guiar al pueblo; y parte de ese trabajo es corregir y muchas veces confrontar ciertas situaciones. Eso no es abuso, pues ellos darán cuenta a Dios en cuanto al llamado que han recibido. La congregación tiene que comprender que el líder tiene un trabajo y ministerio que cumplir, y no se lo debe impedir. La congregación no debe afligir o estorbar al líder; debe ayudarlo en su trabajo para que todos puedan beneficiarse de las bendiciones de Dios. MUCHAS CONGREGACIONES NO CRECEN NI PROSPERAN POR LA GUERRA QUE HAY ENTRE LAICOS Y LIDERAZGO.

Es bien crucial mantener el respeto mutuo entre líder y congregación. A LA FUERZA NO SE CONSIGUE NADA. En los momentos tensos (como los hay en todo lugar), es bien importante que haya sabiduría en la congregación, especialmente en el liderazgo. Cuando el liderazgo está descontrolado e inseguro, sin darse cuenta abusan del poder y acuden a tácticas no muy cristianas para reforzar su posición. El líder abusivo comete un gran error cuando piensa que puede salirse con la suyas y que la congregación es ignorante. ¡No, es tiempo de despertar de ese sueño! LA IGLESIA QUE ES GUIADA POR EL ESPÍRITU SANTO SABE QUIÉNES SON SUS LÍDERES Y LOS CONOCE. Y CUANDO LA CONGREGACIÓN SE SOMETE A DIOS PRIMERAMENTE, NO TIENE NINGÚN PROBLEMA SEGUIR LA DIRECCIÓN DE SUS LÍDERES QUE ANDAN EN LA VERDAD Y EN EL AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recurde que es un blog para edificacion no se permitiran mensajes ofensivos ...Gracias y que Dios te bendiga

Etiquetas

abuso (3) agradar (4) aguila (8) aliento (7) altisimo (45) amen (1) amigo (1) amor (1) arrepentimiento (3) bendecir (26) boca (5) brillar (7) cambios (1) chantajear (2) clavos (3) conocereis (1) consejeria (15) corazon (25) cristiana (20) Cristo viene (21) cruz (2) cuida de ti (15) Debora (2) dia (1) Dios (57) dominio (5) duda (1) efocate (3) Egipto (1) esperanza (6) estancamiento (3) fe (2) fiel (1) fruto (2) gloria (5) guerrera (37) heridas (6) homosexual (1) honra (2) huerto (1) importante (2) imposible (14) intrafamiliar (1) Jesus (16) legisla (3) llaves (2) lograre (4) lucas10:16 (1) machaca (1) mal entendidos (2) maltrato (2) mortal (1) muerte (1) mujer (39) murmuracion (2) no (2) olas (1) Palabra de Vida (29) pasado (2) pensamiento (2) peso de gloria (5) posible (16) presencia (3) proceso (2) produce (2) progreso (3) propio (1) proposito (3) proverbios (8) quietos (3) quita (1) radio (3) radiop palabra de vida (37) rechazo (1) reconciliate (2) reflexion (31) resiste (1) revelacion (12) rodillas (1) romanos (1) Ruth (1) sabe (1) salmos (15) sanidad (1) silencio (2) temor (1) testimonios (32) tod (1) uncion (1) valle (1) valorate (7) vasos (1) veneno (1) ver (1) victoria (2) violencia (2) virtuosa (3) zorras (1)