Bienvenidos a mi Blog Mujeres Guerreras del Altisimo no olvides compartirlo con tus contactos Dios te bendiga ! Pastora Sonia Ortiz





Dios te bendiga !

Dios te bendiga !

Pastora

Pastora

martes, 17 de marzo de 2015

Violencia Intrafamiliar



Muchos cristianos piensan que por ser cristianos esto no tocara sus familias . y esto es lo que muchos dicen ;"Yo no tengo ese problema eso se deja para el que no le sirve a Dios En mi familia nos amamos y nos respetamos y nunca tenemos dificultades " esta es la reaccion de muchos lideres de las Iglesias ante este tema.

Tenemos que diferenciar entre "conflicto familiar " y "violencia familiar". El conflicto no es un indicador de violencia es parte natural de nuestra vida cotidiana ya que somos dos personas totalmente diferente que se unen siempre van a ver desacuerdos . La violencia es el metodo que usan para darle solucion a los conflictos y con lleva desde una mirada cargada de odio hasta la misma muerte .

En una Iglesia se descubrio que : en el 60 % de las parejas habian episodios de violencia verbal ( gritos insultos y amenazas) El 20% admitio episodios de ira ( lo que le llaman aguante tanto que explote ) y va acompa~ado de empujones y el 30% de las mujeres abusadas sexualmente o obligadas hacer cosas que no quieren.

Todavia piensas que no se vive esto en las familias cristianas?

Que es violencia intrafamiliar ? Todas las formas de abuso que ocurren en las relaciones entre los miembros de una familia. Todo lo que da~e fisica sicologicamente a otro miembro .

Violencia de Pareja (Domestica) . Por lo regular se veia mucho en las mujeres pero en el tiempo actual tambien los caballeros lo estan viviendo . Son todos los maltratos fisicos, verbales, sicologicos economicos , sexuales causados por la pareja . Restriccion a la libertad y el pleno desarrollo de la persona ( no se le permite a la pareja desarrollarse y no se le permite hacer o salir sin su consentimiento )

Efectos --- Da~o a la salud fisica y mental , esta violando los derechos humanos , mayores gastos en salud debido a enfermedad o abuso al cuerpo ( cuando la persona esta en situacion esta bajo una fuerte depresion ) ,economicos ,

Como afecta alos ni~os? Tienen mayores problemas de aprendizaje y de conducta y al crecer tiene muchas probabilidades de abusar de pareja , y en el caso de las ni~as piensan que una violencia domestica es normal ya que la vivieron en el circulo familiar , El suicidio es un caso muy comun en este tiempo en los ni~os a causa de la violencia domestica y el maltrato infantil .

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ES UN PECADO DESAGRADABLE ANTE LOS OJOS DE DIOS .

ATENTA CONTRA EL PLAN DE DIOS PARA LA FAMILIA (PROPOSITO DE DIOS)

QUE TAN DESAGRADABLE ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ANTE LOS OJOS DE DIOS ?

EL PLAN DE DIOS PARA TU FAMILIA NO ES QUE VIVAN EN CONSTANTES CONFLICTOS Y PELEAS . SINO QUE SEA UNLGAR DONDE CRISTO SEA EL CENTRO DE LA FAMILIA , UN LUGAR DONDE SUS MIEMBROS PUEDAN ENCONTRAR AMOR, SEGURIDAD, COMPRESION Y EL APOYO NECESARIO PARA TODOS JUNTOS PODER SALIR HACIA DELANTE QUE PUEDAN CRECER SANAMENTE , DONDE PUEDAN INSTRUIR A SUS HIJOS POR EL CAMINO CORRECTO (DIOS) "INSTRUYE AL NI~O EN SU CAMINO Y AUN CUANDO LLEGARE A VIEJO NO SE APARTARA DE EL " QUE LOS INSTRUYAR A AMAR A TEMER Y SERVIRLE A DIOS .

QUE DOLOR TAN GRANDE SE SIENTE CUANDO CONOCEMOS PERSONAS EN ESTA SITUACION Y LO MAS TRISTE ES CUANDO LAS MISMAS VICTIMAS NO PUEDEN RECONOCER EL DA~O CAUSADO . EL CREYENTE QUE SE ENCUENTRA EN ESTA SITUACION ES MUY DIFICIL QUE LOS DEMAS SE DEN CUENTA POR QUE VIVEN UNA DOBLE VIDA SON UNA COSA FRENTE A LA GENTE PERO EN SUS HOGARES SON OTRA POR ESTO DEBEMOS PEDIRLE A DIOS QUE SAQUE LO OCULTO A LA LUZ Y NO HACER CASO OMISO CUANDO SEPAS DE ALGUIEN EN ESTA SITUACION DIOS NOS A LLAMADO A DARLE LA MANO AL QUEBRANTADO DE CORAZON NECESITAN DE NUESTRA AYUDA ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE .

LA VIOLENCIA NO ES SANA SEA EL TIPO QUE SEA , NO ES DIOS EL ABUSAR DE LOS DEMAS Y TAMPOCO ESTA EN LOS PLANES DE DIOS , ESTO ES OBRA DE SATANAS QUE VINO A MATAR Y A DESTRUIR , LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR NO RESPETA RAZA RELIGION O SEXO CULTURAL O NIVEL SOCIAL .

DIOS INSTITUYO A LA FAMILIA A FIN DE QUE SUS MIEMBROS FUERAN CAPACES DE EXPERIMENTAR Y ESTABLECER RELACIONES BASADAS EN AMOR , LA IGUALDAD , EL RESPETO Y LA TOLERANCIA MUTUA PUES HEMOS SIDO CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE AQUEL QUE INSTUTUYO LA FAMILIA .

NO CIERRE TUS OJOS ANTE ESTA SITUACION ....

ROMANOS 8:1-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recurde que es un blog para edificacion no se permitiran mensajes ofensivos ...Gracias y que Dios te bendiga

Etiquetas

abuso (3) agradar (4) aguila (8) aliento (7) altisimo (45) amen (1) amigo (1) amor (1) arrepentimiento (3) bendecir (26) boca (5) brillar (7) cambios (1) chantajear (2) clavos (3) conocereis (1) consejeria (15) corazon (25) cristiana (20) Cristo viene (21) cruz (2) cuida de ti (15) Debora (2) dia (1) Dios (57) dominio (5) duda (1) efocate (3) Egipto (1) esperanza (6) estancamiento (3) fe (2) fiel (1) fruto (2) gloria (5) guerrera (37) heridas (6) homosexual (1) honra (2) huerto (1) importante (2) imposible (14) intrafamiliar (1) Jesus (16) legisla (3) llaves (2) lograre (4) lucas10:16 (1) machaca (1) mal entendidos (2) maltrato (2) mortal (1) muerte (1) mujer (39) murmuracion (2) no (2) olas (1) Palabra de Vida (29) pasado (2) pensamiento (2) peso de gloria (5) posible (16) presencia (3) proceso (2) produce (2) progreso (3) propio (1) proposito (3) proverbios (8) quietos (3) quita (1) radio (3) radiop palabra de vida (37) rechazo (1) reconciliate (2) reflexion (31) resiste (1) revelacion (12) rodillas (1) romanos (1) Ruth (1) sabe (1) salmos (15) sanidad (1) silencio (2) temor (1) testimonios (32) tod (1) uncion (1) valle (1) valorate (7) vasos (1) veneno (1) ver (1) victoria (2) violencia (2) virtuosa (3) zorras (1)